SEPTIMO


ASOCIACIÓN ALIANZA EDUCATIVA
JAIME GARZÓN
NIVELACIÓN-SÉPTIMO
LIC: MARTHA MARTINEZ

DESEMPEÑO:Realiza actividades con desempeño bajo para nivelarlos,luego de una correcta sustentación.

ACTIVIDADES:
  1.  Presenta una noticia sobre una dependencia del colegio(enfermería, reciclaje, biblioteca,sistemas,danzas,música,artes,secretaria,rectoria,excelencia académica entre otras), teniendo en cuenta su estructura,y que conteste las preguntas del lead(¿qué?¿cómo?¿cuándo?¿quién?¿dónde?¿por qué?).
  2. Explique cuales son las características principales, propósito, y audiencia, de la radio , la televisión y la prensa.
  3. señala la idea principal y luego las secundarias, finalmente contesta las preguntas del lead, (¿qué?¿cómo?¿cuándo?¿quién?¿dónde?¿por qué?).

La menor, de seis años de edad, preguntó por su amigo, quien murió cuando un bus los atropelló.

Después de dos días de esquivar la muerte, Nicole Sierra, de 6 años, volvió a hablar.
Lo primero que le preguntó a Patricia Vanegas, su mamá, fue por Sebastián Garzón, su amigo de la vida atropellado por una buseta el viernes pasado, cuando ambos cruzaban la avenida 68 con 38 sur. "Mi amor, Sebastián se fue para el cielo, no lo vas a ver más en el colegio", le contestó Patricia.
Nicole, acostada en una las camas de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Misericordia, lloró por aquel 'hermano' con quien compartió muchas tardes de juegos y onces. (Lea: libertad de chofer que mató a un niño genera indignación).
De acuerdo con el reporte del hospital, la paciente "ha permanecido estable, con discreta mejoría, pese a lo cual aún no puede considerarse fuera de su condición crítica". Este domingo, en una funeraria de Kennedy, familiares y amigos de Isaac Sebastián Garzón lo acompañaron en la velación. "No entiendo cómo este señor dice que la culpa fue de mi hijo, porque dizque iba suelto de la mano de la hermana que lo lleva al colegio", dijo Victoria Perilla, mamá del menor, a propósito de unas declaraciones de Wilson Cely, el conductor de la buseta.
Una de las personas más conmovidas con la muerte del pequeño Isaac fue Rosa Oyaga, quien lo cuidó cuando tenía 2 años. "Es injusto que un niño de solo 6 años muera tan miserablemente por culpa de un irresponsable", dijo, en medio del llanto, Oyaga. 
Mientras Nicole se recupera, Patricia, su mamá, también ha tenido que afrontar la fuerte depresión que padece Kevin Santiago, de 8 años, otro de sus hijos y quien presenció el momento en que el vehículo atropelló a su hermana y a Sebastián. "Él se salvó porque se demoró en pasar la calle. Le dijo a la joven que lo llevaba que le dolía el estómago", relata Patricia. Desde el día del accidente, Kevin se levanta gritando: "Saquen a mi hermanita de la buseta, la mataron".
Este miércoles, los compañeros de colegio -el Julio Garavito- de Sebas realizarán una marcha para que su muerte no quede impune.
REDACCIÓN BOGOTÁ

4. Elabora una página de periódico, con ayuda de  cuadros y rectángulos con todas sus partes, con una noticia sobre salud inventada no copiada.


Fecha de entrega lo antes posible  antes del  19 de nov/12
Por ser una nivelación  debe se lo mejor presentado.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Organización
Orden y aseo
Excelente letra
Ortografía
Redacción
Buena presentación
Excelente sustentación









ASOCIACIÓN ALIANZA EDUCATIVA
COLEGIO JAIME GARZÓN
TALLER - CARPETA  ESPAÑOL/12
LIC: MARTHA MARTINEZ NARANJO

DESEMPEÑO: 1. Lee diferentes noticias e identifican la estructura y características propias.
ACTIVIDAD:



1.    Recorta y pega una noticia completa de la prensa   que sea reciente, luego realiza las siguientes actividades. Señala en ella el título, el subtitulo, la entrada o el lead, la foto, el pie de foto, el cuerpo de la noticia y el cierre.


2.    Contesta:
a.    Nombre de la prensa
b.    Sección
c.    Fecha
d.    Página
e.     Nombre del redactor

3.    Escribe
a.    Cuál es el tema de la noticia(una sola palabra)
b.    En cinco renglones resume la noticia con tus palabras.

4.    Teniendo en cuenta el cuerpo del texto contesta

¿Qué sucedió?
¿Cómo sucedió?

¿Cuándo sucedió?
¿Dónde sucedió?

¿A quién le sucedió?
¿Por qué sucedió?
















Recuerda que las guías se desarrollan por semana en la carpeta y analizan por semana una noticia periodística. De una sección especifica
La primera semana es la del 17 al 23.
Entrega  de la carpeta los primeros 20  de la lista, todos  los días miércoles
Y  los 20 después todos  los días jueves en la clases de español.
No dejes de entregarla porque te atrasas y carpeta no entregada en la semana correspondiente se queda sin nota no, se recibe atrasada.           Martha Martínez Naranjo


No hay comentarios:

Publicar un comentario