ASOCIACIÓN ALIANZA EDUCATIVA
COLEGIO JAIME GARZÓN FORERO
TALLER DE LECTURA
LIC: MARTHA ELENA MARTINEZ NARANJO
FICHA DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LECTURA
ALUMNO:______________________________ PERIODO:__ FECHA:_________GRADO:___________GRADO:_________
Desempeño: hacer lectura de cuentos, analizar y contestar, según corresponda
Actividad: luego de leer cada cuento realizar la siguiente guía en hojas blancas formando una
carpeta deTrabajo, luego de la hoja de presentación y el contenido.
carpeta deTrabajo, luego de la hoja de presentación y el contenido.
1. Título de la obra que estoy leyendo:
2. El autor de la obra es (escribo algunos datos bibliográficos).
3. Número de páginas leídas.
4. Tiempo empleado en la lectura.
5. Explico y justifico el título:
6. El propósito comunicativo de la obra es:
7. El tipo de narrador de la obra es:
8. Resumo el argumento de la obra (de 15 a 20 renglones).
9. Nombro los personajes de la obra y describo ¿qué hacen?
10. El personaje que más atrajo mi atención fue… ¿por qué?
11. Las frases de la obra que más me pactaron fueron:
12. El tema clave de la obra fue:
13. Los valores que yo imitaría (o no) de personaje son:
14. A los personajes negativos yo les aconsejaría:
15. Si tuviera oportunidad de hablar con el autor, yo le preguntaría:
16. Mi opinión sobre la obra es (escribo un comentario crítico).
17. Luego de terminar el libro complet 7: Cuentos de la selva de Horacio Quiroga
8: Antología de cuentos colombianos de Autores varios
Realizar un juego o maqueta donde incluya todos los cuentos.
18. Hacer una reseña del libro leído.
19. Conclusiones
20. Bibliografía.
TOMADO DE: lengua castellana 8, Myriam Jiménez Quenguan, Editorial Norma, Bogotá
Colombia/1998
ADAPTACIÓN: Martha Martínez Naranjo
Español 3/12
No hay comentarios:
Publicar un comentario